• Mudanzas a Chile trámites

    Mudanzas a Chile trámites. A la hora de una mudanza a Chile no basta con embalar nuestras pertenencias, cargarlas en un camión y desempacar en nuestro nuevo hogar, también se necesita realizar una serie de gestiones y papeleo para encauzar la mudanza internacional

    Para una mudanza a Chile, o cualquier mudanza internacional, hay que tener en cuenta los tramites y documentación necesaria para efectuar el traslado sin ningún tipo de contratiempo.

    En el caso chileno se requiere un documento denominado Salvoconducto para mudanza, que es una constancia que se solicita en las notarías en la que se comunica que tienes total libertad para trasladar tus efectos personales.

    Esta carta tiene como finalidad proteger a los interesados de que no saquen de forma ilegal las pertenencias de un inmueble, o de que te muden sin tu consentimiento, etc.Para solicitar el salvoconducto es necesario cumplimentar los siguientes recaudos:

    1) Efectuar una declaración jurada ante Notario Público con competencia en la localidad en la que tienes actualmente tu domicilio o, en su defecto, ante el Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación competente en el mismo lugar.

    2) Dejar constancia en la declaración del domicilio del cual te mudarás y de aquel al cual lo harás, y asimismo, que no tienes impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.

    3) En el caso del propietario de la vivienda, exhibir al Notario Público o al Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación ante el cual se realice la declaración de los recibos del impuesto territorial o del pago de los servicios de la vivienda, expedidos a su nombre, con el objeto de acreditar su calidad de propietario.

    4) Si el declarante no es el propietario de la vivienda, deberá exhibir uno de los siguientes antecedentes:
        - Autorización del propietario de la vivienda
        - Recibo que acredite el pago de la renta correspondiente al último mes, así como las constancias de estar al día en el pago      de los servicios con que cuente el inmueble.